Coloreando la Realidad Aumentada. Artística y Science

Con estas dos  herramientas y aplicaciones de realidad aumentada daremos un toque especial a nuestras clases de artística y también de Science o conocimiento del medio.

Para el área de artística durante este útlimo mes hemos trabajado con Quiver y Chromville. Ambas son aplicaciones muy parecidas ya que en ellas lo que hacemos es colorear los patrones que la web  nos da como marcas que serán las que posteriormente escanearemos.

 

Quiver: Esta es una aplicación sencilla de manejar con muchísimos dibujos y patrones que podremos descargar y escanear. Comenzamos utilizando unas simples calabazas que se movían pero pronto vimos otras posibilidades y dibujos realmente ineresantes.

App called Quiver.

Una vez descargada la aplicación basta con imprimir los diferentes dibujos y colorear. Hay que señalar que algunas de sus herramientas son de pago pero permiten ver opciones de realidad aumentada interesantes como son unos delfines o unos animales australianos. Es decir nos puede valer para áreas de Science.

También tiene una parte de geometría con diferenes poliedros que podemos colorear, y estos al ser escaneados permiten lanzar una imagen en 3d realmente curiosa. De este enlace podréis descargar todas las plantillas.

http://quivervision.com/es/

IMG_0006IMG_0003

4985c-2014-02-1912-56-292014-02-28 12.39.432014-02-28 12.40.27

CHROMVILLE

La otra aplicación de la que os quiero hablar y que es muy similar a esta es Chromeville.

Esta es una aplicación de realidad aumentada realmente útil para trabajar la realidad aumentada en nuestras clases de artística y sobre todo de science. Tiene diferentes patrones y personajes que podremos pintar y dibujar para nuestras clases de artística y tambien en ellas podremos disponer de información útil para comprender cómo crece una planta o incluso cómo se desarrolla la metamorfosis en una rana.

Para trabajar con ella simplmente hay que
1. Descargar la aplicación directamente de la web. Esta tanto en Google Play como en IOS.
2. En el pc o tablet acceder a la web  http://www.chromville.com e imprimir las hojas.
3. Colorear las paginas.
4. Abrir la aplicación desde el botón y seleccionar el tipo de personaje que tenemos imprimido e nuestro por START with play button and SELECT the specific village of your printed chapter-page
5. Apuntar con el dispositivo al dibujo y dejar que la cuenta a atrás funcione correctamente para coger el patrón de colores.

https://chromville.com/apps/

 

En clase lo hemos utilizado para crear originales tarjetas de Navidad.Lo que hemos introducido ha sido una fotografía en el centro del muñeco para que este salga en Realidad Aumentada

Para descargar algunos patrones es necesario logearse con contraseña y así se puede tener acceso a más a recursos.

Chromville_27_16-12-15
Chromville_7_10-12-15image

 

En este modelo podemos ver una imagen a la que le hemos colocado una fotografía que al ser escaneada lanza una imagen en 3d. De este enlace podréis descargar mas dibujos. . CHROMVILLE PDF (22 examples)

 

2015-12-16 16.52.40

Podréis descargar todos las fichas de este enlace. : CHROMVILLE PDF

Estos son unos cuantos ejemplos de lo que podéis hacer.

IMG_0216

 

Esta es la ficha de una planta que podemos regar, dar luz. Para trabajar vocabulario básico en primaria es realmente útil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s