The human body in AR.

5c686-humanbody-bmp

Actividad para 4ºEducación Primaria. Unidad bilingüe.

http://2ndcyclesanjose.wordpress.com/category/human-body-2/

Descripción de diferentes entradas en un blog para trabajar el cuerpo humano a través de diferentes entradas sobre el aparato digestivo, circulatorio y respiratorio.

A través de esta actividad se trabajarán diferentes aplicaciones con las que podremos visualizar los contenidos en el aula, ver las informaciones relevantes y trabajar los nutrientes más importantes que necesita el cuerpo humano para tener una vida saludable.

Objetivos:

  • Estudiar el cuerpo humano y los principales sistemas y órganos que intervienen en la nutrición.
  • Uso de las Nuevas Tecnologías en el aula.
  • Contextualización del aprendizaje para una correcta comprensión a través de videos y aplicaciones web.
  • Reducción del uso de los libros en el aula. (este es un tema que no contempla nuestro libro de texto y que hemos querido introducir desde el departamento de Bilingüismo). De esta forma los niños no tienen por qué adquirir ningún material.
  • Aprendizaje de forma más visual e intuitiva a través de las TIC.
  • Desarrollo e indexación de contenidos a través de aplicaciones de dispositivos móviles.

Aplicaciones utilizadas y ejemplos.

  • WordPress: Blog a través de wordpress y uso de la categoría “Human Body” para visualizar los contenidos referentes a este tema. A través del blog los alumnos realizan un feedback de opiniones y comentarios directamente sobre las entradas del blog.

http://2ndcyclesanjose.wordpress.com/category/human-body-2/

  • Gestor de galería de fotos de WordPress: Hacemos fotos directamente con el dispositivo móvil y las subimos a la propia entrada para que pueda visualizarse como galería.
  • Google Drive: A través de esta herramienta facilitamos los enlaces para que los niños puedan descargarse las fotocopias y material de aula que los niños van a necesitar para las explicaciones. Descargarán un pdf de 6 hojas con los sistemas del cuerpo humano que vamos a trabajar.

https://docs.google.com/file/d/0B9-a1MjkFGlHNzBjZWM4MzctNGNiYi00YzE0LWE3Y2UtYTYxYWRlYjgyZDE3/edit?pli=1

Este es link debemos hacerlo público en nuestra carpeta para poder trabajar con estas fotocopias o materiales en el aula.

  • Youtube: Recomendaciones a los videos más interesantes que tratan el tema de la obtención y consumo de los nutrientes en nuestro cuerpo. Consumo de calorías serían estos dos videos

http://2ndcyclesanjose.wordpress.com/category/the-human-body/

  • LearnAR: Aplicación sencilla de realidad aumentada para visualizar el aparato respiratorio y el sistema respiratorio a través de una marca sobre nuestro cuerpo. De esta manera los niños comprenden perfectamente donde se encuentran los órganos más importantes.

http://2ndcyclesanjose.wordpress.com/2013/11/13/body-systems-photos-4oep-augmented-reality/

  • Evernote para guardar los “links y urls” interesantes que vayamos a publicar. A través de evernote gestionamos una etiqueta “human body” y guardamos las urls desde nuestro navegador. Desde la extensión de Mozilla o Chrome vamos guardando páginas web de videos, entradas o información interesante para después valorar si las podemos utilizar y publicar en nuestro blog.

https://evernote.com/intl/es/

https://evernote.com/intl/es/webclipper/

Estos contenidos están también en Pinterest. https://www.pinterest.com/nachohs/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra/

Deja un comentario