Actividad en Twitter

 

Twitter es una herramienta realmente eficaz para encontrar contenidos y redireccionar nuestras propias experiencias a otros usuarios. A través de Twitter principalmente podremos seguir a otros usuarios con perfiles semejantes y que desarrollen su actividad en campos de trabajo en los que nosotros tengamos afinidades en común. Muchas veces es necesario revisar bien los perfiles de otras personas o usuarios para ver realmente cual es su actividad y si nos interesa seguir o descartar el seguimiento.
Principalmente el seguimiento que he hecho en twitter en estos dos últimos años ha sido el de seguir a usuarios con dos tipos de perfiles.

  • Uno es el del campo de las TIC, siguiedo la actividad que estos usuarios desarrollan en sus blogs, actividad diaria de herramientas y Apps
  • Y el perfil adicional que sigo es el de los usuarios que facilitan o retwitean actividad relacionada con herramientas y páginas webs sobre bilingüismo o science en inglés

POTENCIAL DE TWITTER

Twitter es una de las herramientas sociales más potentes, la capacidad de escribir o enviar mensajes es realmente útil cuando sabemos que los seguidores que tenemos tienen nuestra misma afinidad. Las recomendaciones que llegan al correo personal también son muy útiles ya que nos indican actividad muy similar de esos usuarios a los que si seguimos también se convierte todo en una cadena de recomendaciones y seguimientos de usuarios que se desarrolla y multiplica de forma exponencial.
Últimamente casi todos los blogs o páginas web de desarrolladores web o de herramientas tic tienen sus usuarios de Twitter escritos, simplemente si nos interesa esa web es muy útil seguir a ese usuario porque de eso dependerá que podamos ver sus publicaciones.

BUSQUEDA Y REENVIO DE CONTENIDOS

Igualmente útil es la actividad que internamente desarrolla Twitter cuando reenvia un twit al hacer nuestra actividad o una simple entrada en un blog es como hacer una pequeña indicación a nuestros seguidores de que acabamos de publicar esto. WordPress, Scoop-it pueden hacer esto y son muy eficientes ya que nuestros seguidores tienen como una actividad de seguimiento parecida a un RSS o Feed de un sitio.
A lo mejor se nos puede escapar que cuando tenemos muchas personas a las que seguimos los twits desaparecen y solo vemos los de las últimas horas, o los últimos minutos. Pero simplemente se soluciona revisando los usuarios y su actividad si realmente nos interesan los perfiles de estos.
En educación estas herramientas deberían de existir en un ámbito de centro, creo que serían realmente útiles entre un profesorado de un mismo centro para poder así desarrollar mejor los materiales, las búsquedas o facilitarnos las herramientas que vamos viendo día a día.

USO PERSONAL.CURACION DE CONTENIDOS

Últimamente somos capaces de hacer muchas cosas y lo importante es mostrar a todos esa versatilidad y dinamismo de las herramientas web o materiales que están en Internet. Twitter a mi parecer es realmente útil, fácil de utilizar y puede plantear de forma instantánea mensajería muy dinámica con herramientas de todo tipo que nos pueden ayudar mucho en nuestro día a día.
A través de Twitter podemos reenviar a otros usuarios nuestras herramientas pero también de forma indirecta podemos acumular o archivar nuestros twits para poder luego visualizarlos tranquilamente. A través del uso de Hastags podremos también entrar en comunidades de trabajo estén o no relacionadas con un curso pero sí son realmente útiles cuando hay un topic que nos interesa y sabemos cómo utilizarlos.

Twitter es una comunidad que exponencialmente se multiplica para ayudarnos entre nosotros a difundir herramientas, noticias o material multimedia que bien utilizado y clasificado puede ayudarnos en nuestra labor educativa del día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s