Galería

¿Cómo integrar vídeos correctamente en wordpress?

Hay muchas maneras de incrustar los videos en wordpress pero también debemos saber si queremos que estos videos queden almacenados en nuestro “usuario” o queremos que simplemente se reproduzcan desde su sitio origen. Seguid el link
http://noticiaswordpress.com/2011/02/12/como-integrar-videos-correctamente-en-wordpress/

Normalmente los usuarios de WordPress integran videos en sus post utilizando tres técnicas, una de ellas es copiar el código HTML de un servicio como YouTube y pegarlo en el editor, otra es utilizando la sección de “Subir/Insertar” seleccionando “Añadir un video” y la tercera es con Plugins, que hay una gran variedad de ellos disponibles.

Aunque esas tres opciones hacen su cometido, que es insertar un video en el post, digamos que no es la mejor forma de hacerlo y veamos porque.

– Copiar código HTML de YouTube.
Con esta opción tenemos que seguir una infinidad de pasos, hay que ir a YouTube a ver el video, darle click al botón de “Embed” para que despliegue el código del video, personalizar el tamaño, le damos copiar al código, regresamos al editor de WordPress, seleccionamos la pestaña HTML, pegamos el código.

– “Subir/Insertar” seleccionando “Añadir un video”.
Damos click en el botón de ”Añadir un video”, se abre una ventana nueva, seleccionamos “Desde una URL”, vamos a YouTube, copiamos la URL, regresamos al editor de WordPress, pegamos la URL, escribimos un título para el video.

– Con plugins.
Hay una gran variedad de plugins que hacen esta tarea y nos permiten insertar videos de multiples servicios en nuestros posts, sin embargo todos y cada uno de ellos, son una carga extra para nuestra página y servidor, haciendo necesario el consumo de más recursos, resultando un sitio más lento.

Como se puede apreciar en estas tres opciones, todas consumen tiempo o recursos, pero tenemos otra opción que viene integrada en el mismo WordPress y nadie utiliza, por ello la forma correcta de integrar videos en WordPress es la siguiente.

– Como integrar videos correctamente en WordPress.
Vamos a YouTube, copiamos la URL del video “http://www.youtube.com/watch?v=eAxgj4Z9QiM” y la pegamos en el editor.

Si, solo hay que hacer eso y para que funcione en WordPress es muy fácil, solo tenemos que activar esa opción y ajustar el tamaño que queremos utilizar en los videos que integremos.

Como ajustar el tamaño para videos integrados en WordPress.
1- Vamos a la sección de “Ajustes”
2- Seleccionamos “Multimedia”
3- Activamos la opción “Auto-incrustados”
4- En “Tamaño máximo de incrustación” escribimos el tamaño que queremos.
5- Click en “Guardar cambios”.

Con esos sencillos ajustes WordPress automáticamente integrará los videos de YouTube y otros servicios en nuestros posts con solo pegar la URL sin necesidad de hacer nada más. No hay que hacerlo cada vez que agreguemos un video, basta con dejar los ajustes como los queremos y disfrutar ahorrando tiempo y ganando visualizaciones.

En el tamaño es recomendable utilizar un tamaño adecuado al diseño de nuestro tema, en mi caso particular solo tengo especificado el tamaño a lo ancho, permitiendo a WordPress ajustar lo alto en relación al aspecto.

Esta manera de agregar videos tiene más beneficios además de ahorrar mucho tiempo y son los siguientes.

– En el caso en que un video no se integre, se mostrará un link directo al video, así tus lectores podrán ver tu video siempre.
– WordPress integra los videos listos para plataformas móviles, permitiendo a tus lectores desde iPhone, iPad, iPod y otros teléfonos o dispositivos móviles, ver tu video.

Para los que se preguntan que servicios son soportados con esta opción de publicar videos en WordPress además de YouTube, tenemos los siguientes.

– blip.tv
– DailyMotion
– Flickr (videos e imágenes)
– FunnyOrDie.com (WordPress 3.0+)
– Google Video
– Hulu
– Photobucket
– PollDaddy
– Qik
– Revision3
– Scribd
– SmugMug (WordPress 3.0+)
– Viddler
– Vimeo
– WordPress.tv (solo videos de VideoPress)
– YouTube

Son bastantes los servicios que funcionan y es de esperar que se vayan agregando nuevos servicios, por lo menos los más importantes o relevantes.

Con estos sencillos pasos ya podremos publicar videos integrados en nuestros posts con solo pegar la URL de los videos, ahorraremos mucho tiempo y nuestros lectores no se perderán ninguno de nuestros videos sin importar desde que plataforma nos visitan.

Información obtenida de NoticiasWordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s