Jing. Capturador de Pantalla. Video e imagen

Hola a todos de nuevo. Muchas veces  nos gustaría guardar una captura de pantalla y pegarla en un email, guardarla para utilizarla, etc… la herramienta Jing nos va a permitir hacer esto y mucho más. Se nos instalará un globo en la parte superior que será la consola de manejo de este programa, a tavés de el no solo se nos guardarán las imágenes en nuestro PC (donde nosotros queramos) si no que las podremos subir a una web screencast.com donde también las podremos archivar y sobre todo desde donde las podremos compartir con un simple enlace.

Jing es un estupendo capturador de pantallade una compañía que en esto de la Experiencia de Usuario ya tiene tablas, Techsmith, y que tiene una serie de características que lo hacen más que recomendable:

  • Permite grabar vídeo gratuitamente en formato SWF o en formato MP4 en la versión de pago (15$ al año) que se puede editar posteriormente con Camtasia. Ideal para test de usuario.
  • Tiene un gestor o histórico de capturas de imágenes y vídeos que va guardando aquellas/os que hemos hecho y mediante el que podemos recuperarlos en cualquier momento.
  • Tiene un pequeño editor que permite resaltar áreas, zonas o elementos de la captura de pantalla mediante una flecha, marco o área semitransparente de color así como agregar texto en el mismo momento de la captura.
  • Permite subir las imágenes capturadas con un sólo clic a Screencast.com, un servicio de almacenamiento en línea puesto en marcha por Techsmith o a nuestra cuenta de Flickr especificando el título que deseemos (una pena que no tenga la opción de incorporar tags a la misma y que en la versión gratuita ponga siempre la etiqueta de Jing, pero bueno, al fin y al cabo alguna limitación ha de tener la versión gratuita).
  • Permite subir imágenes al servidor FTP que configuremos.
  • En la versión de pago, permite subir los vídeos a YouTube.
  • Permite lanzar el editor de Snagit una vez hecha la captura si tenemos la aplicación instalada en nuestro ordenador.
  • Posibilita hacer un copiar y pegar al portapapeles para editar la imagen en Photoshop si es necesario o en nuestro programa de edición de imágenes favorito.
  • Por supuesto, si lo preferimos podemos guardar las capturas con el formato que deseemos en nuestro ordenador.
  • Y para guinda, una nueva característica que acaban de añadir, permite con un sólo clic twittear una imagen junto a un enlace que lleva a la captura de pantalla en Screencast.com.

Espero que os sea útil….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s