Cómo incluir fotos en una entrada de WordPress.

Son varias las formas de incluir fotos en una entrada de wordpress.

Para ello siempre debéis ir a “Add Media” o insertar las fotos.  Hay una gran mejora que permite Mozilla Firefox al insertar las fotos que no permite Explorer. Firefox nos deja  subir fotos o añadirlas directamente desde nuestro equipo (seleccionando las fotos en una carpeta) o mejora aún  poder arrastrarlas desde la carpeta que tengamos abierta por detrás hacia un recuadro que cambia a un color azulado al realizar esta acción. Este es el cargador de medios que no se habilita en Internet Explorer. Seguir este enlace para mas información.

Al hacer clic en “Add Media” o insertar fotos podréis insertar fotos o también “Crear Galería”.  Si insertáis las fotos aparecerán sin orden, una detrás de otras y eso no queda tan bien como cuando creamos una galería dinámica en la que las fotos vayan cambiando.

En esta misma pantalla debés de subir las fotos para vuestra entra entrada para ello debéis hacer clic en “Upload photos”.  Y lo que os decimos para verlas mejor es preferible crear galerías.

galeria wordpress

Una vez subidas las fotos, hacemos clic en “create gallery” y ahí seleccionamos la opción que queramos

Iconos o cuadros pequeños como la que tenéis abajo en la foto o también podréis selccionar galería “presentación” o “slideshow“.  Así las imágenes aparecerán moviendose dentro de un mismo recuadro mas abajo.

Esta es la manera más fácil ya que se creando las galerías las fotos permanecen en carpetas dentro de nuestro usuario de wordpress. Una apreciación si tenéis varios blogs dentro de wordpress y queréis migrar o copiar una galería de uno a otro no es posible hacer esta opción ya que las fotos deben de sacarse directamente de la propia galería creada en nuestro blog.

Se pueden siempre añadir fotos a una galería ya creada como la de arriba. Es decir aunque esté colocada ya la entrada posteriormente se pueden colocar más fotos.  Información en este enlace.

Os dejo con un tutorial que he creado en el que tenéis todo muy bien explicado

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s